Con doblete de Iván Morales, Colo Colo derrotó a Melipilla

A Colo Colo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 14 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Gonzalo Sosa (24' 1T, de penal) y Cristian Zavala (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo Solari (16' 2T), Iván Morales (26' 2T, de penal y 33' 2T) y Gabriel Costa (29' 2T).

Colo Colo perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 72 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Pablo Solari.

La figura del encuentro fue Gabriel Costa. El delantero de Colo Colo convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Melipilla y dio 36 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Iván Morales. El delantero de Colo Colo convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Melipilla y dio 22 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: César Fuentes, Christopher Barrera, Emiliano Amor, Julio Fierro, Pablo Solari, Brayan Cortés, John Armijo, Gonzalo Lauler y Joaquín Moya.

El entrenador de Melipilla, John Armijo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Christopher Barrera, Luis Haquín, Miguel Sanhueza y Gonzalo Lauler en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Mathias Vidangossy en el medio; y Matías Colossi, Gonzalo Sosa y Cristian Zavala en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Ignacio Jara en la mitad de cancha; y Marcos Bolados, Iván Morales y Gabriel Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

El local está en el décimo tercer puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.