Al Asad confirma como primer ministro de Siria a Husein Arnus

Compartir
Compartir articulo

El presidente sirio, Bashar al Asad, encargó el domingo al primer ministro interino Husein Arnus la formación de un nuevo gobierno.

El 17 de julio, Al Asad prestó juramento para un cuarto mandato presidencial, casi dos meses después de su reelección con el 95,1% de los votos, según las autoridades, en una elección criticada por la oposición y Occidente.

Esta es la segunda vez que Husein Arnus se encarga de formar un gobierno en este país azotado por una guerra desde 2011 y una aguda crisis económica.

Arnus, exministro de Recursos Hidráulicos, fue nombrado primer ministro en agosto de 2020, luego de asumir esta función con carácter temporal tras la destitución en junio de Imad Khamis, en un contexto de agravación de la crisis económica.

Oriundo de la ciudad de Maarat al Numan, en la provincia de Idlib (noroeste), Arnus, de 68 años, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Alepo.

Desde hace varios años es objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea al régimen de Al Asad.

bur/rh/bek/awa/zm/erl