Peñarol le ganó con claridad a River Plate por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Campeón del Siglo. Los goles para el local los anotaron Agustín Alvarez Martínez (17' 1T) y Facundo Torres (31' 1T).

La figura del encuentro fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante River Plate.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Campeón del Siglo fue Agustín Canobbio. El delantero de Peñarol pateó 4 veces al arco ante River Plate.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Carlos Rodríguez, Guzmán Rodriguez, Thiago Borbas, Marcos Montiel y Damian Musto.

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez en la línea defensiva; Agustín Álvarez Wallace y Damian Musto en el medio; y Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Alvarez Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Salvador Ichazo bajo los tres palos; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Guzmán Rodriguez y Facundo Bonifazi en defensa; Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel, Luciano Boggio y José Neris en la mitad de cancha; y Thiago Borbas y Matías Arezo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio García.

Peñarol visitará a Cerro Largo en la próxima jornada, mientras que River Plate recibirá a MC Torque en el estadio Parque Federico Omar Saroldi.

El local está en el cuarto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.