A puro gol, Palestino se quedó con la victoria frente a Unión Española por 3 a 2

Palestino ganó frente a U. Española y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 14. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Jiménez (17' 2T), Misael Dávila (40' 2T) y Bryan Carrasco (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Thomas Galdames (37' 2T) y Cristian Palacios (45' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Thomas Galdames en el minuto 37 del segundo tiempo. El defensor se elevó en la puerta del área y cabeceó para quebrar al arquero, después de recibir un pase de Bastián Yáñez. La pelota entró sobre el palo derecho.

La figura del encuentro fue Bryan Carrasco. El volante de Palestino se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el imperial de La Cisterna fue Luis Jiménez. El delantero de Palestino convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Unión Española y dio 25 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Luis Antonio Pavez, Stefano Magnasco, Cristián Suárez y Bryan Carrasco.

El entrenador de Palestino, José Luis Sierra, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cristopher Toselli en el arco; Maicol León, Pablo Alvarado, Cristián Suárez y Vicente Fernández en la línea defensiva; Agustín Farías, Misael Dávila, Bryan Carrasco, Carlos Villanueva y Bruno Barticciotto en el medio; y Luis Jiménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Thomas Galdames en defensa; Luis Antonio Pavez, Alejandro Chumacero y Víctor Méndez en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

Palestino visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que U. Española recibirá a Ñublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

El local está en el décimo segundo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.