The Strongest derrotó a Aurora 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

T. Strongest se quedó con los tres puntos por la fecha 12 del torneo Bolivia - Primera División 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del primer tiempo, por medio de Jair Reinoso. Después de recibir una asistencia de Willie Barbosa, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Jair Reinoso. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Aurora.

Por otro lado fue clave Fernando Martelli. El defensor de The Strongest fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jaime Arrascaita, Aldo Quiñónez, Iván Huayhuata, Alejandro Barrón, Ronaldo Martínez. Alejandro Barrón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 96 del segundo tiempo.

El entrenador de Aurora, Humberto Viviani, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Germán Montoya en el arco; Omar Morales, Luis Barboza, Edward Zenteno y Caleb Cardozo en la línea defensiva; Sergio Moruno, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Darío Torrico en el medio; y Viviani Ancieta y Elías Alderete en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Daniel Vaca bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Aldo Quiñónez, Fernando Martelli y José Sagredo en defensa; Ramiro Vaca y Jaime Arrascaita en la mitad de cancha; y Willie Barbosa, Jeyson Chura y Jair Reinoso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Justiniano.

Aurora visitará a Wilstermann en la próxima jornada, mientras que T. Strongest recibirá a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo primer puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.