Por la mínima diferencia, San José Earthquakes se quedó con la victoria ante Seattle Sounders en el estadio Lumen Field

SJ Earthquakes sumaron de a tres este sábado en el partido correspondiente a la semana 17. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Cristian Espinoza. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Florian Jungwirth. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Cristian Espinoza. El delantero de San José Earthquakes convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Seattle Sounders.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Lumen Field fue James Marcinkowski. El arquero de San José Earthquakes tuvo un gran rendimiento frente a Seattle Sounders debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jimmy Medranda, Luciano Abecasis, João Paulo, Cade Cowell, Judson, Joshua Atencio y Nathan Cardoso.

El entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Stefan Cleveland en el arco; Alexander Roldan, Yeimar Gómez Andrade, Xavier Arreaga, Shane O´Neill y Jimmy Medranda en la línea defensiva; Kelyn Rowe, Joshua Atencio, João Paulo y Reed Baker en el medio; y Raúl Ruidíaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Matías Almeyda se plantaron con una estrategia 5-3-2 con James Marcinkowski bajo los tres palos; Luciano Abecasis, Nathan Cardoso, Oswaldo Alanís, Tanner Beason y Shea Salinas en defensa; Judson, Florian Jungwirth y Javier López en la mitad de cancha; y Cristian Espinoza y Cade Cowell en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Stott.