Con la mínima diferencia, León venció a Tijuana por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021, la Fiera logró los tres puntos en Nou Camp, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron William Tesillo (25' 1T) y Ángel Mena (45' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fidel Martínez (52' 2T, de penal).

David Barbona desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Tijuana, ya que no convirtió un penal en el minuto 41 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue William Tesillo. El defensor de León fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en Nou Camp fue Edmundo Vázquez. El arquero de León tuvo un gran rendimiento frente a Tijuana debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Ángel Mena, Fidel Martínez y Gil Burón.

El entrenador de León, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Edmundo Vázquez en el arco; José Ramírez, Andrés Mosquera, William Tesillo y Iván Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Ramiro González y Luis Montes en el medio; y Omar Fernández, Emmanuel Gigliotti y Elias Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Robert Siboldi se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Benny Díaz bajo los tres palos; Eduardo Tercero, Víctor Guzmán, Yonatthan Rak y Brayan Angulo en defensa; David Barbona, Esteban Pavez, Christian Rivera y Marcel Ruiz en la mitad de cancha; y Eryc Castillo y Mauro Manotas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

León visitará a Querétaro en la próxima jornada, mientras que Tijuana recibirá a Toluca FC en el estadio Caliente.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.