México y Estados Unidos clasifican a final de Copa Oro

Compartir
Compartir articulo

29 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos se enfrentarán en la final de la Copa Oro tras eliminar el jueves a sus similares de Canadá y Qatar, respectivamente.

El "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, venció 2-1 a los canadienses con gol de último minuto, mientras que la local Estados Unidos ganó 1-0 a Qatar, quien participó como invitada en el torneo de la Concacaf.

En partido disputado en el estadio NRG de Houston, México anotó el primer gol al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo, después de que el árbitro marcó la pena máxima tras revisar la jugada donde dos defensores canadienses derribaron dentro del área a Rogelio Funes Mori.

Canadá empató a los 57 minutos cuando Tajon Buchanan definió con un colocado disparo dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase.

El árbitro jamaicano Daneon Parchment marcó penal a favor de México a los 65 minutos después de revisar una jugada en el VAR, pero el portero Maxime Crepeau detuvo el disparo de Carlos Salcedo.

México logró el agónico triunfo a los 99 minutos con un potente remate de Héctor Herrera dentro del área tras centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo.

Más temprano, en partido disputado en el estadio Q2 de Texas, Estados Unidos ganó 1-0 a Qatar, selección campeona de Asia.

Qatar tuvo la primera opción clara de ponerse en ventaja a los 61 minutos por la vía del tiro penal, pero Hassan Al Haydos mandó su disparo por arriba de la portería.

Estados Unidos anotó el gol del triunfo a los 86 minutos cuando Gyasi Zardes se barrió en el área para rematar un pase de Nicholas Gioacchini.

De esta manera, México y Estados Unidos disputarán el domingo el trofeo de la Concacaf en el estadio Allegiant de Las Vegas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)