De visitante Nacional Potosí goleó a San José con un contundente 4 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este viernes frente a San José. Sebastián Gularte (39' 1T), Paolo Jiménez (42' 1T), Jorge Marcos Andía (33' 2T) y Cristian Álvarez (40' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Nacional en Jesús Bermúdez.

Un momento destacado del partido fue el gol de Paolo Jiménez en el minuto 42 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo derecho.

La figura del encuentro fue Jorge Marcos Andía. El defensor de Nacional Potosí fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en Jesús Bermúdez fue Sebastián Gularte. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante San José.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Rodrigo Cabrera y Cristian Álvarez.

El entrenador de San José, Domingo Sanchez, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Osbaldo Nova en el arco; Josué Prieto, Rodrigo Delgadillo, Jorge Delgadillo, Jasson Fernández y Pedro Moreira en la línea defensiva; Kevin Fernández, Jairo Thomas, Jorge Añez y William Velasco en el medio; y Mauricio Bilbao en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Flavio Robatto se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Luis Torrico y Daniel Mancilla en defensa; Miguel Quiroga, Luis Pavía, Cristian Álvarez y Paolo Jiménez en la mitad de cancha; y Sebastián Gularte y Saul Pinedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rafael Subirana.

San José visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Real Santa Cruz en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el décimo sexto puesto con -12 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.