Con una mínima ventaja, D. Antofagasta venció a U. Católica en un duelo lleno de goles

El dueño de casa festejó este jueves en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan en el encuentro disputado por la fecha 13. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Demartini (1' 1T), Jason Flores (6' 2T) y Tobías Figueroa (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Zampedri (17' 2T, de penal) y Valber Huerta (33' 2T).

La figura del encuentro fue Eduard Bello. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a U. Católica dio 26 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Tobías Figueroa. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante U. Católica y dio 5 pases correctos.

Al minuto 53 del segundo tiempo, el volante de D. Antofagasta Matías Fredes dejó en ridículo con un estupendo caño a Valber Huerta, defensor de U. Católica.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfonso Parot, Fernando Zampedri, Marcelino Núñez, Gustavo Poyet, Juan José Ribera y Diego Torres. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Poyet en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Diego Torres en la línea defensiva; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero, Matías Fredes, Jason Flores y Eduard Bello en el medio; y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en la mitad de cancha; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Antofagasta visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que U.Católica visitará a Universidad de Chile en el estadio El Teniente.

El local está en el sexto puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.