Olimpia goleó a 12 de Octubre (I) en su casa por 3 a 1

Por la segunda jornada, Olimpia se impuso este lunes al equipo local en su visita a en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio. El gol del partido para el local lo anotó Pablo Velázquez (20' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Silva (10' 1T), Derlis González (40' 1T) e Isidro Pitta (13' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Isidro Pitta en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Alejandro Silva, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Olimpia perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 37 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Richard Ortiz.

La figura del encuentro fue Alejandro Silva. El volante de Olimpia se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 1 gol y dio 21 pases correctos.

También fue clave en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio, Derlis González. El volante de Olimpia se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 1 gol y ya que dio 7 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Saúl Salcedo, Ramón David Mendieta y Danilo Ortiz.

El entrenador de 12 de Octubre (I), Pedro Sarabia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauro Cardozo en el arco; César Benítez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón David Mendieta en la línea defensiva; Rubén Darío Ríos, Richard Salinas, Juan José Aguilar y Ariel Schuartzman en el medio; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Orteman se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Víctor Salazar, Luis Cáceres, Saúl Salcedo y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González en la mitad de cancha; y Roque Santa Cruz y Isidro Pitta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

12 de Octubre (I) visitará a Guaraní en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a Guaireña en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.