Con la mínima diferencia, Minnesota United venció a Portland Timbers por 2 a 1

Por la jornada 15 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021, Minnesota logró los tres puntos en el estadio Allianz Field, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Chase Gasper (29' 2T) y Robin Lod (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Felipe Mora (9' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Robin Lod en el minuto 39 del segundo tiempo. El volante liquidó al arquero rival con un disparo fantástico al palo izquierdo, al encontrar la pelota en la puerta del área luego de un saque de banda puesto en juego por Emanuel Reynoso desde la izquierda.

La figura del encuentro fue Robin Lod. El volante de Minnesota United se destacó frente a Portland Timbers ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Por otro lado fue clave Chase Gasper. El defensor de Minnesota United fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 93, del segundo tiempo Robin Lod recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Minnesota, Adrian Heath, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Tyler Miller en el arco; Romain Metanire, Brent Kallman, Bakaye Dibassy y Chase Gasper en la línea defensiva; Hassani Dotson, Wil Trapp, Robin Lod, Emanuel Reynoso y Nikolaj Hansen en el medio; y Adrien Hunou en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Giovanni Savarese se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Aljaz Ivacic bajo los tres palos; Pablo Bonilla, Larrys Mabiala, Dario Zuparic y Josecarlos Van Rankin en defensa; Marvin Loria, Cristhian Paredes, Diego Chará y Dairon Asprilla en la mitad de cancha; y Felipe Mora y Yimmi Chará en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marcos de Oliveira.

Minnesota visitará a Los Angeles FC en la próxima jornada, mientras que Portland T. visitará a LA Galaxy en el estadio Dignity Health Sports Park.