Por la mínima diferencia, Independiente se quedó con la victoria ante Estudiantes en el Tierra de Campeones

El Rojo sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 2. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Manuel Insaurralde. Después de recibir un pase de Sebastián Palacios, el defensor conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Juan Manuel Insaurralde. El defensor de Independiente fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Tierra de Campeones, Sebastián Palacios. El volante de Independiente se destacó frente a Estudiantes ya que dio 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño en el medio; y Leandro Díaz y Juan Francisco Apaolaza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Lucas González, Lucas Romero, Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa en la mitad de cancha; y Silvio Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Dóvalo.

Estudiantes visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Patronato en el estadio Libertadores de América.

El local está en el séptimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.