Patronato derrotó a Sarmiento 2 a 0

Por la jornada 2 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Patrón se quedó con la victoria en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los goles para el local los anotaron Sebastián Sosa Sánchez (27' 1T) y Brian Nievas (50' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Brian Nievas en el minuto 50 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Gabriel Gudiño, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Matías Ibáñez. El arquero de Patronato tuvo un gran rendimiento frente a Sarmiento debido a que atajó 9 disparos y realizó 6 pases correctos.

También fue clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Gabriel Gudiño. El volante de Patronato se destacó frente a Sarmiento ya que dio 15 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Delgadillo, Braian Salvareschi, Brian Nievas, Federico Bravo, Tiago Banega y Oliver Benítez.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo en el medio; y Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Sciacqua se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Manuel Vicentini bajo los tres palos; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Gabriel Alanís en defensa; Federico Vismara, Federico Bravo, Julián Chicco y Sergio Quiroga en la mitad de cancha; y Jonatan Torres y Guido Mainero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

Patronato visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que Sarmiento recibirá a Platense en el estadio Eva Perón.

El local está en el segundo puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo sexto lugar en el torneo.