Nacional apabulló a Villa Española con un categórico 3 a 0

Nacional marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este domingo en el estadio Gran Parque Central. Los goles para el local los anotaron Gonzalo Bergessio (19' 1T), Brian Ocampo (23' 1T) y Andrés D´Alessandro (28' 2T).

El delantero de Nacional Gonzalo Bergessio desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 14 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Andrés D´Alessandro. El volante de Nacional se destacó frente a Villa Española ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Villa Española y dio 2 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Bergessio, Eduardo Acevedo, Christian Tizón, Emiliano Albín, Leandro Fernández y Armando Méndez.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la línea defensiva; Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Maximiliano Cantera en el medio; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio Mozzo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Facundo Silva bajo los tres palos; Emiliano Albín, Eduardo Acevedo, Carlos Santucho y Federico Puente en defensa; Mathias Riquero, Gabriel Albín, Emiliano Ghan, Santiago Ramírez y Christian Tizón en la mitad de cancha; y Pablo Silva Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio García.

Nacional recibirá a Deportivo Maldonado en la próxima jornada, mientras que V. Española recibirá a Cerrito en el estadio Obdulio Varela.

El local está en el segundo puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.