A River Plate le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Guaireña

Con la mínima diferencia, River (P) se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 2 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Rodrigo Alborno (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dionicio Pérez (23' 1T) y Luis Cabral (37' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Dionicio Pérez en el minuto 23 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Rodrigo Vera, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

La figura del encuentro fue Luis Cabral. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque del Guairá fue Dionicio Pérez. El delantero de River Plate convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Hernesto Caballero, Jorge Mendoza y Aquilino Giménez.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Rodrigo Alborno en la línea defensiva; Jorge Salinas, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Núñez en el medio; y Junior Marabel y Facundo Parra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Federico Cristóforo bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Álex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez en defensa; Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera y Cristian Aguada en la mitad de cancha; y Igor Goularte y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

Guaireña visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Cerro Porteño en el estadio River Plate.

El local está en el noveno puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.