Con doblete de Gustavo Torres, América de Cali derrotó a Águilas Doradas Rionegro

A los Diablos Rojos le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 2 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. El gol del partido para el local lo anotó Juan Camilo Salazar (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gustavo Torres (9' 1T y 32' 1T) y Déinner Quiñónes (37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gustavo Torres en el minuto 32 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jeison Lucumí, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Águilas Doradas Rionegro no pudo descontar debido a que Juan Camilo Salazar estrelló un disparo contra el palo a los 87 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gustavo Torres. El delantero de América de Cali convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Águilas Doradas Rionegro y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alberto Grisales de Rionegro fue Jeison Lucumí. El delantero de América de Cali pateó 2 veces al arco ante Águilas Doradas Rionegro y dio 16 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejandro Artunduaga, Kevin Andrade, Carlos Sierra, Juan Pablo Otálvaro y Sebastián Rodríguez.

El entrenador de Águilas Doradas, Francesco Stifano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Valencia en el arco; Alejandro Artunduaga, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Juan Camilo Salazar, Facundo Ospitaleche, Christian Marrugo, David Rivas y John Salazar en el medio; y César Arias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos Osorio se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Novoa bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Jhon Palacios y Elvis Mosquera en defensa; Carlos Sierra, Luis Alejandro Paz y Déinner Quiñónes en la mitad de cancha; y Jeison Lucumí, Adrián Ramos y Gustavo Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bismark Santiago Pitalua.

Águilas Doradas visitará a Quindío en la próxima jornada, mientras que América visitará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.

El local está en el décimo cuarto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.