Ñublense y D. Antofagasta no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

Ñublense y Antofagasta no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 12, disputado este sábado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

No se puede creer. Jason Flores estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de D. Antofagasta.

La figura del encuentro fue Nicolás Vargas. El defensor de Ñublense fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 9 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Eduard Bello. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a Ñublense ya que dio 41 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Turra, Salvador Cordero, Esteban Carvajal, Andrés Robles, Nicolás Vargas y Tobías Figueroa.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Rafael Caroca, Federico Mateos y Fernando Cordero en el medio; y Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Matías Moya en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Diego Torres en defensa; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero y Eduard Bello en la mitad de cancha; y Matías Fredes, Tobías Figueroa y Jason Flores en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Ñublense visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a U. Católica en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el quinto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.