Doblete de Víctor Guzmán en la goleada de Pachuca frente a León

Los Tuzos se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021. Víctor Guzmán (14' 2T y 29' 2T), Matías Catalán (15' 2T) y Roberto De La Rosa (45' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Víctor Guzmán en el minuto 14 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Francisco Figueroa, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Víctor Guzmán. El volante de Pachuca se destacó frente a León ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Matías Catalán. El defensor de Pachuca fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Avilés Hurtado y William Tesillo.

El entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Moreno en el arco; Matías Catalán, Miguel Herrera, Óscar Murillo y Miguel Tapias en la línea defensiva; Víctor Guzmán, Ismael Sosa, Luis Chavez y Yairo Moreno en el medio; y Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edmundo Vázquez bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo y Iván Rodríguez en defensa; Ángel Mena, Luis Montes, Jean Meneses y Fidel Ambriz en la mitad de cancha; y Omar Fernández y Emmanuel Gigliotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Funk Villafañe.

Pachuca visitará a Mazatlán en la próxima jornada, mientras que León recibirá a Tijuana en el estadio León.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.