Empate a uno entre Sporting Kansas City y San José Earthquakes

Sporting KC y SJ Earthquakes no se sacaron diferencias en su encuentro por la semana 14, celebrado este miércoles en el estadio Children's Mercy Park.

Con gol de Nathan Cardoso comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 93 minutos de esa etapa Daniel Salloi logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Nathan Cardoso en el minuto 7 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la izquierda de Cristian Espinoza, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

El delantero Johnny Russell de Sporting Kansas City estrelló un disparo en el poste en el minuto 93 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Daniel Salloi. El delantero de Sporting Kansas City convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante San José Earthquakes.

Por otro lado fue clave Nathan Cardoso. El defensor de San José Earthquakes fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier López, Judson, Jaylin Lindsey, Cristian Espinoza, Graham Zusi, Nathan Cardoso. Judson fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Sporting KC, Peter Vermes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Tim Melia en el arco; Graham Zusi, Nicolas Isimat-Mirin, Andreu Fontas y Luís Martins en la línea defensiva; Cameron Duke, Rémi Walter y Gadi Kinda en el medio; y Johnny Russell, Wilson Harris y Daniel Salloi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Matías Almeyda se plantaron con una estrategia 3-5-2 con James Marcinkowski bajo los tres palos; Nathan Cardoso, Oswaldo Alanís y Tanner Beason en defensa; Shea Salinas, Cristian Espinoza, Judson, Eric Remedi y Marcos López en la mitad de cancha; y Chris Wondolowski y Javier López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Joseph Dickerson.

Sporting KC visitará a Seattle Sounders en la próxima jornada, mientras que SJ Earthquakes recibirá a Dynamo en el estadio Avaya Stadium.