Panamá se despide de la Copa Oro con triunfo 3-1 ante Granada

Compartir
Compartir articulo

Panamá dijo adiós este martes a la Copa Oro con una victoria por 3-1 ante Granada, un triunfo con sabor amargo para los canaleros, que quedaron eliminados prematuramente del torneo tras la previa clasificación de Catar.

Los goles fueron anotados para Panamá por Alberto Quintero (7) y José Luis Rodríguez (27), mientras que Romar Frank (76) descontó para Granada, en duelo disputado en el Exploria Stadium de Orlando que empezó dos horas tarde por las fuertes lluvias.

Para clasificar a cuartos de final en esta última fecha, Panamá debía golear a Granada y esperar que Catar perdiera ante Honduras, que ya había logrado el pase a la siguiente fase.

Sin embargo, el equipo catarí derrotó 2-0 a los catrachos, por lo que Panamá quedó fulminado al instante.

Al final de esta fase, Catar lideró el grupo D con siete puntos, seguido de Honduras con seis, Panamá con cuatro y Granada con cero unidades.

Honduras se enfrentará ahora el sábado a México, mientras que Catar hará lo propio el mismo día con El Salvador.

Los canaleros iniciaron el partido sabiendo que ya estaban eliminados. Catar había ganado dos horas antes a Honduras y ya no había nada que hacer.

Lo que en principio iba a ser una velada emocionante, con dos partidos simultáneos y la emoción de la clasificación en juego, entre Catar y Panamá, terminó siendo una noche insulsa destrozada por el mal tiempo.

Las fuertes lluvias retrasaron la cita, pero Panamá salió como si no supiera que Catar ya había vencido.

Al minuto 6, Alberto Quintero, abrió el marcador con un derechazo tras una bonita combinación.

Poco después, el arquero Reice Charles-Cook evitaba el segundo, con una parada a un disparo a bocajarro.

El panameño José Luis Rodríguez también avisó con un lanzamiento envenenado al segundo palo, antes de que al minuto 26 acertara con la cabaña rival con un zurdazo en el vértice izquierdo del área.

Rodríguez volvió a anotar al minuto 64 tras un buen recorte en el área a un defensor y un disparo al segundo palo.

Al minuto 76 Romar Frank descontó para Granada, en el único gol obtenido en la Copa Oro por los caribeños.

Desde la edición de 2005, Panamá siempre había pasado de la fase de grupos, en un torneo del que fue subcampeón en 2005 y 2013.

Panamá: José Calderón- Omar Córdoba, Adolfo Machado, Roderick Miller, Richard Peralta-Abdiel Ayarza (Miguel Camargo,46), Adalberto Carrasquilla (Víctor Griffith, 69), César Yanis- Alberto Quintero (Jorman Aguilar,69), José Luis Rodríguez (Rolando Blackburn,73) y Gabriel Torres. DT: Thomas Christiansen

Granada: Reice Charles-Cook- Tyrone sterling (Benjamin Ettienne,24), Omar Beckles, Aaron Pierre, Arthur Paterson- Alexander McQueen (Kwazim Theodore,57), Oliver Norburn, Shavon John-Brown, Jacob Berkeley (Jamal Ray Charles,56), Regan Charles-Cook (Romar Frank,57) -Saydrel Lewis (Dejon Noel-Williams,46). DT: michael Findlay

jjr/rsr