Con la mínima diferencia, Real Tomayapo venció a Real Santa Cruz por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 10 del torneo Bolivia - Primera División 2021, Real Tomayapo logró los tres puntos en el estadio IV Centenario, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Pablo Alemán (15' 2T) y David Robles (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dorny Romero (21' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Dorny Romero en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Edarlyn Reyes, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

El delantero Eber Vera de Real Tomayapo estrelló un disparo en el poste en el minuto 44 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Carlos Franco. El arquero de Real Santa Cruz tuvo un gran rendimiento frente a Real Tomayapo debido a que atajó 7 disparos.

Por otro lado fue clave Juan Pablo Alemán. El defensor de Real Tomayapo fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Milton Garzón, Brahian Égüez y Saulo Guerra.

El entrenador de Real Tomayapo, Horacio Pacheco, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Cárdenas en el arco; David Robles, José Báez, Juan Camilo Ríos y Juan Pablo Alemán en la línea defensiva; Pablo Lima, Walter Veizaga y Eduardo Puña en el medio; y Milton Garzón, Lucas Baldunciel y Eber Vera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Clausen se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Carlos Franco bajo los tres palos; César García, Ricardo Suárez, David Andersen y Saulo Guerra en defensa; Miguel Ríos, Brahian Égüez y Samuel Guzmán en la mitad de cancha; y Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Carlos Saucedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Dilio Rodríguez.

Real Tomayapo visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que Real Santa Cruz recibirá a San José en el estadio Real Santa Cruz.

El local está en el quinto puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.