Con la mínima diferencia, The Strongest venció a Guabirá por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 9 del torneo Bolivia - Primera División 2021, T. Strongest logró los tres puntos en el coloso de Miraflores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Willie Barbosa (16' 1T) y Jair Reinoso (32' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan Vogliotti (43' 1T).

Fernando Martelli estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 76 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Willie Barbosa. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guabirá.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Jair Reinoso. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fernando Martelli, Diego Hoyos, Camilo Gongora, Gonzalo Castillo. Diego Hoyos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de T. Strongest, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 5-2-3 con Daniel Vaca en el arco; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo, Fernando Martelli y Saúl Torres en la línea defensiva; Richet Gómez y Jaime Arrascaita en el medio; y Jeyson Chura, Jair Reinoso y Willie Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Jhon Velasco, Martín Galain, Carlos Chore y Fran Supayabe en defensa; Juan Mercado, Gustavo Peredo, Diego Hoyos y Nelson Amarilla en la mitad de cancha; y Bruno Pascua y Juan Vogliotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Charles Terrazas.

T. Strongest visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Wilstermann en el estadio Gilberto Parada.

El local está puntero con 22 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.