Con doblete de Rafinha, Blooming derrotó a Nacional Potosí

A Blooming le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles del partido para el local los anotó Rafinha (5' 1T, de penal y 40' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristian Álvarez (13' 1T, de penal).

Blooming perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 49 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Julio Herrera.

La figura del encuentro fue Rafinha. El volante de Blooming se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Ricardo Pedriel. El delantero de Blooming pateó 4 veces al arco ante Nacional Potosí.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Ferrufino, Alexis Hinestroza, Marco Vaca, Cristian Álvarez, Jorge Orozco, Julio César Pérez y Richard Spenhay. Fueron expulsados Eduardo Villegas por roja directa (0', 2T) y Flavio Robatto por roja directa (0', 2T).

El entrenador de Blooming, Eduardo Villegas, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Marco Vaca en el arco; Walter Rioja, Julio César Pérez, Abraham Cabrera, Juan Ferrufino y Julio Herrera en la línea defensiva; Kevin Farell, Christian Latorre y Rafinha en el medio; y Jorge Orozco y Ricardo Pedriel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Flavio Robatto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Oscar Vaca y Mario Barbery en defensa; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Luis Pavía, Cristian Álvarez y Diego Navarro en la mitad de cancha; y Sebastián Gularte en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Dilio Rodríguez.

Blooming visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Bolívar en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el décimo primer puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.