Con doblete de Elías Alderete, Aurora derrotó a San José

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aurora se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 8 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles para el local los anotaron Darwin Ríos (9' 1T, de penal) y Elías Alderete (35' 2T, de penal y 44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Elías Alderete en el minuto 44 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Leandro Maygua, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Jairo Thomas de San José estrelló un disparo en el poste en el minuto 53 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Elías Alderete. El delantero de Aurora convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante San José.

Otro de los futbolistas clave en félix Capriles fue Germán Montoya. El arquero de Aurora tuvo un gran rendimiento frente a San José debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Luis Barboza, Manuel Morello, Luis Auca y Jorge Delgadillo.

El entrenador de Aurora, Humberto Viviani, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Germán Montoya en el arco; Manuel Morello, Anderson Rey, Luis Barboza y Omar Morales en la línea defensiva; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Darío Torrico y Brian Sarmiento en el medio; y Viviani Ancieta y Darwin Ríos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Domingo Sanchez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Osbaldo Nova bajo los tres palos; Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Jasson Fernández y Josué Prieto en defensa; Rodrigo Delgadillo, Jairo Thomas, Leonel Molina y William Velasco en la mitad de cancha; y Rudy Pérez y Mauricio Bilbao en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.

Aurora visitará a Real Santa Cruz en la próxima jornada, mientras que San José recibirá a Real Tomayapo en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el quinto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.