FBI revisará autopsia de hombre muerto en Luisiana

Compartir
Compartir articulo

El FBI dio el inusual paso de ordenar un nuevo examen de la autopsia del automovilista negro Ronald Greene para considerar evidencia no proveída tras su muerte en el 2019, incluyendo video de cámaras corporales de policías estatales en Luisiana en el que se les ve aturdiendo, golpeando con los puños y arrastrándolo por el suelo tras una persecución por carretera.

La autopsia reexaminada es parte de una investigación de derechos civiles que ha cobrado nueva urgencia en los dos meses desde que la Associated Press obtuvo y publicó video del arresto de Greene. Los fiscales federales se reunieron con la familia de Greene el mes pasado y dejaron claro que planean presentar la causa ante un jurado investigador para el final del verano.

“Ellos querían enfatizarle a la familia que esta vez es en serio”, dijo el abogado de la familia Lee Merritt. “El nuevo entusiasmo se basa en la presión pública generada por la publicación de los videos”.

La autopsia pudiera ser crucial para determinar si se acusa a alguien en el caso. La autopsia inicial del cuerpo de Greene hace dos años no determinó si sus heridas más graves fueron causadas por el violento uso de la fuerza por los policías o el choque menor que concluyó la persecución policial.

Varias personas familiarizadas con el caso le dijeron a la AP que el FBI le pidió recientemente al doctor Frank J. Peretti, que realizó la autopsia inicial, que dé otra mirada a la evidencia que la policía estatal de Luisiana se negó a proveer la primera vez, incluyendo el video tomado por las cámaras de los agentes y reportes policiales básicos.

Su revisión, que se concentrará en la evidencia adicional y no requerirá otro examen del cuerpo de Greene, podría resultar en una modificación del reporte de la autopsia.