El tenista Hubert Hurkacz sorprende en los octavos de final de Wimbledon al vencer a Daniil Medvedev

Acaban los octavos de final de Wimbledon

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hubert Hurkacz, polaco, número 18 de la ATP y cabeza de serie número 14, sorprendió al ganar en los octavos de final de Wimbledon por 2-6, 7(7)-6(2), 3-6, 6-3 y 6-3 a Daniil Medvedev, tenista ruso, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2. Con este resultado, el jugador polaco se hace con la plaza para los cuartos de final de Wimbledon.

Medvedev consiguió quebrar 3 veces el saque a su contrincante, mientras que Hurkacz lo hizo también 3 veces. Asimismo, el polaco tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 60% de efectividad, 4 dobles faltas y 69% de puntos obtenidos al saque.

El campeonato continuará con el enfrentamiento de Hurkacz y el jugador suizo Roger Federer, número 8 y cabeza de serie número 6.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se enfrentan 238 jugadores. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del torneo y los que vienen invitados. Además, se lleva a cabo entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped exterior.