Karen Khachanov consigue la plaza de los cuartos de final a costa de Sebastian Korda

El jugador se impuso por 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8 en los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jugador ruso Karen Khachanov, número 29 de la ATP y cabeza de serie número 25, ganó en tres horas y cincuenta y tres minutos por 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8 a Sebastian Korda, tenista estadounidense, número 50 de la ATP, en los octavos de final de Wimbledon. Con este resultado, Khachanov logra clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Khachanov logró romper el saque 10 veces a su adversario, consiguió un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y se hizo con el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Korda, logró quebrar el saque 9 veces a su oponente, su efectividad fue de un 68%, hizo 2 dobles faltas y consiguió el 59% de los puntos al saque.

Durante los cuartos de final tendremos el enfrentamiento del ruso y el ganador del partido entre el tenista canadiense Denis Shapovalov y el jugador español Roberto Bautista Agut.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se enfrentan un total de 238 jugadores. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que han logrado vencer en las rondas previas del campeonato y los invitados. Asimismo, se celebra entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped exterior.