El tenista Felix Auger-Aliassime consigue clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon

El jugador se impuso 6-4, 7(8)-6(6), 3-6, 3-6 y 6-4 ante su oponente

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jugador canadiense Felix Auger-Aliassime, número 19 de la ATP y cabeza de serie número 16, venció por 6-4, 7(8)-6(6), 3-6, 3-6 y 6-4 a Alexander Zverev, tenista alemán, número 6 de la ATP y cabeza de serie número 4, en los octavos de final de Wimbledon. Tras este resultado, el ganador estará en los cuartos de final de Wimbledon.

El alemán consiguió romper el saque 6 veces a su adversario, mientras que Auger-Aliassime lo logró en 5 ocasiones. Asimismo, el jugador canadiense logró un 56% en el primer servicio, 6 dobles faltas y se hizo el 66% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 65% de efectividad, hizo 20 dobles faltas y logró ganar el 64% de los puntos al saque.

En los cuartos de final, Auger-Aliassime se medirá contra el tenista italiano Matteo Berrettini, número 9 y cabeza de serie número 7.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) participan un total de 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que han ido superando las rondas previas del campeonato y los jugadores invitados. Además, se celebra entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped al aire libre.