Por una mínima ventaja Plaza Colonia se lleva los tres puntos ante Progreso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Plaza C. se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 9 del Torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Martín Marta (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Juan Cruz Mascia (43' 1T) y Danilo Asconeguy (38' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Juan Cruz Mascia. El delantero de Plaza Colonia convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Martín Marta. El defensor de Progreso fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Emilio Zeballos, Nicolás Olivera, Santiago Mele, Lucas Ferreira y Nahuel Roldan.

El entrenador de Progreso, Maximiliano Viera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nahuel Suárez en el arco; Danilo Asconeguy, Martín Marta, Lucas Ferreira y Rodrigo Rojo en la línea defensiva; Lucas Morales, Alexander Silva, Gonzalo Andrada y Joaquín Gottesman en el medio; y Nahuel Roldan y Gustavo Alles en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Espinel se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Santiago Mele bajo los tres palos; Mario Risso, Emilio Zeballos y Nicolás Olivera en defensa; Cristian Rodrí­guez, Yvo Calleros, Leonai Souza y Gonzalo Camargo en la mitad de cancha; y Nicolás Dibble, Diogo de Oliveira y Juan Cruz Mascia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mathías De Armas.

Progreso visitará a Fénix en la próxima jornada, mientras que Plaza C. recibirá a Sud América en el estadio Parque Juan Prandi.

El local está en el décimo cuarto puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.