Bahia derrotó a Chapecoense 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el Arena Condá por la fecha 9 del Torneo Brasil - Brasileirao 2021. Los goles para el visitante los hicieron Gilberto (21' 2T) y Rodriguinho (23' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gilberto en el minuto 21 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del encuentro fue Luiz Otávio. El defensor de Bahia fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Matheus Bahia. El defensor de Bahia fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 26 del primer tiempo, el defensor de Chapecoense Ezequiel dejó en ridículo con un estupendo caño a Maycon Douglas, delantero de Bahia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Thonny Anderson, Ezequiel y Derlan.

El entrenador de Chapecoense, Jair Ventura, dispuso en campo una formación 4-5-1 con João Paulo en el arco; Ezequiel, Felipe Santana, Derlan y Matheus Ribeiro en la línea defensiva; Anderson Leite, Lima, Kaio Nunes, Ravanelli y Fernandinho en el medio; y Anselmo Ramón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Barros Cavalcanti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matheus Teixeira bajo los tres palos; Nino Paraíba, Luiz Otávio, Juninho y Matheus Bahia en defensa; Jonas, Daniel y Thaciano en la mitad de cancha; y Maycon Douglas, Rodriguinho y Thonny Anderson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edina Alves Batista.

Chapecoense recibirá a Corinthians en la próxima jornada, mientras que Bahia recibirá a Juventude en el estadio Pituaçu.

El local está en el décimo noveno puesto con 4 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.