Ceará derrotó a Juventude 2 a 0

Por la jornada 9 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Ceará se quedó con la victoria en el Castelão. Los goles para el local los anotaron Saulo Mineiro (2' 2T) y Gabriel Lacerda (7' 2T).

La figura del encuentro fue Lima. El delantero de Ceará pateó 2 veces al arco ante Juventude y dio 31 pases correctos.

Por otro lado fue clave Gabriel Lacerda. El defensor de Ceará fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Guilherme Castilho, Jael, Buiu y Fernando Pacheco. Guilherme Castilho fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 69 del segundo tiempo.

El entrenador de Ceará, Augusto Sérgio Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Richard en el arco; Buiu, Messias, Gabriel Lacerda y Kelvyn en la línea defensiva; Fernando Sobral, Marlon y Jorginho en el medio; y Lima, Saulo Mineiro y Stiven Mendoza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marquinhos Santos se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marcelo Carné bajo los tres palos; Míchel Macedo, Cleberson, Rafael Forster y William Matheus en defensa; Matheus Jesus, Guilherme Castilho y Chico en la mitad de cancha; y Paulinho, Matheus Peixoto y Marcos Vinicios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alisson Sidnei Furtado.

Ceará visitará a Fluminense en la próxima jornada, mientras que Juventude visitará a Bahia en el estadio Pituaçu.

El local está en el séptimo puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.