Fernández Vial le ganó por penales a Universidad de Chile

Fernández Vial venció 5-4 a U. de Chile en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Chile - Copa Chile 2021. Para el equipo ganador convirtieron Luciano Díaz, Kevin Harbottle, Sergio Riffo, Jeremy Silva y Carlos Sepúlveda, sin embargo Felipe Loyola desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Joaquín Larrivey, Ramón Arias, Sebastián Galani y Gonzalo Espinoza transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Mario Sandoval y Luis Casanova malograron su oportunidad.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Universidad de Chile como Fernández Vial pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Brandon Cortés y Fabián Espinoza se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Fernández Vial.

También fue clave en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Fabián Espinoza. El volante de Fernández Vial se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bastián Solano, Ramón Arias, Fabián Espinoza, Claudio Rojas, Felipe Loyola y Augusto Barrios.

El entrenador de Fernández Vial, Claudio Rojas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gustavo Merino en el arco; Diego Sanhueza, Bastián Solano, Jeribeth Carrasco y Patricio Jerez Aguayo en la línea defensiva; Arturo Sanhueza, Felipe Loyola y Fabián Espinoza en el medio; y Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Matías Ávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; Augusto Barrios, Lucas Alarcón, Luis Casanova y Ramón Arias en defensa; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Brandon Cortés en la mitad de cancha; y Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Carvajal.

Desde los doce pasos, Fernández Vial logró su pase a Cuartos de Final del Chile - Copa Chile 2021 frente a U. de Chile, tras haber empatado el partido de ida.