Universidad de Chile y Fernández Vial se repartieron los puntos en un 1 a 1

U. de Chile y Fernández Vial no se sacaron diferencias en su encuentro por la llave 1, celebrado este jueves en el Mundialista.

Con gol de Bastián Solano comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 41 minutos de esa etapa Joaquín Larrivey logró el empate para el local.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Universidad de Chile como Fernández Vial pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Nahuel Luján y Fabián Espinoza se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Fernández Vial.

Por otro lado fue clave Bastián Solano. El defensor de Fernández Vial fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Sandoval, Jeribeth Carrasco, Joaquín Larrivey, Bastian Orellana, Braulio Ávalos, Ramón Arias y Patricio Jerez Aguayo.

El entrenador de U. de Chile, Esteban Valencia, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias y Yonathan Andía en la línea defensiva; Mario Sandoval, Mauricio Morales y Brandon Cortés en el medio; y Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Rojas se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gustavo Merino bajo los tres palos; Diego Sanhueza, Bastián Solano, Jeribeth Carrasco y Patricio Jerez Aguayo en defensa; Arturo Sanhueza, Fabián Espinoza y Felipe Loyola en la mitad de cancha; y Kevin Harbottle, Carlos Sepúlveda y Luis Felipe Pinilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Con este resultado en el partido de ida por Chile - Copa Chile 2021 entre U. de Chile y Fernández Vial, la llave quedó abierta. La serie se definirá el próximo domingo 4 de julio.