A Bahia no le alcanzó con el doblete de Gilberto y cayó frente a América-MG

Bahia se quedó con las manos vacías en el duelo por la Fecha 8 del torneo Brasil - Brasileirao 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Rodriguinho (36' 1T) y Gilberto (46' 2T y 48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Felipe Azevedo (14' 1T), Juninho Valoura (17' 1T), Lucas Ribamar (20' 2T) y Juninho (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Felipe Azevedo en el minuto 14 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rodolfo. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

El delantero Rodriguinho de Bahia estrelló un disparo en el poste en el minuto 39 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Felipe Azevedo. El volante de América-MG se destacó frente a Bahia ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en estadio Metropolitano Roberto Santos fue Gilberto. El delantero de Bahia convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante América-MG y dio 19 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Nino Paraíba, Rodriguinho, Daniel y Rossi.

El entrenador de Bahia, Luis Barros Cavalcanti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matheus Teixeira en el arco; Nino Paraíba, Lucas Fonseca, Juninho y Matheus Bahia en la línea defensiva; Thaciano, Patrick de Lucca y Daniel en el medio; y Rossi, Gilberto y Rodriguinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vágner Carmo Mancini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matheus Cavichioli bajo los tres palos; Eduardo, Eduardo Bauermann, Anderson Jesus y João Paulo en defensa; Zé Ricardo, Juninho Valoura, Rodolfo, Marcelo Toscano y Felipe Azevedo en la mitad de cancha; y Lucas Ribamar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Léo Holanda.

Bahia visitará a Chapecoense en la próxima jornada, mientras que América-MG recibirá a Santos en el estadio Raimundo Sampaio.

El local está en el quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.