Con doblete de Joaquín Larrivey, Universidad de Chile derrotó a San Luis

A U. de Chile le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Llave 1 del torneo Chile - Copa Chile 2021. El gol del partido para el local lo anotó Rodrigo González (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Sandoval (16' 1T, de tiro libre) y Joaquín Larrivey (44' 1T y 49' 2T).

Nahuel Luján estrelló un disparo en el palo a los 13 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mario Sandoval. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a San Luis ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Lucio Fariña fue Cristóbal Campos. El arquero de Universidad de Chile tuvo un gran rendimiento frente a San Luis debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ignacio Lara, Mauricio Morales, Carlos Hormazábal, Ariel Cáceres y Ramón Arias.

El entrenador de San Luis, Francisco Bozán, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Pablo Heredia en el arco; Fernando Cornejo, Claudio Meneses y Douglas Estay en la línea defensiva; Ariel Cáceres, Rodrigo González, Carlos Hormazábal y Ignacio Lara en el medio; y Sebastian Parada, Gustavo Lanaro y Claudio Mosca en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias y Yonathan Andía en defensa; Mario Sandoval, Mauricio Morales y Brandon Cortés en la mitad de cancha; y Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

En el partido de vuelta por Chile - Copa Chile 2021, U. de Chile se metió en Octavos de Final y terminó con el sueño de San Luis.