Suiza empata ante Francia pese al doblete de Haris Seferovic

Suiza venció 5-4 a Francia en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la UEFA - Eurocopa 2021. Para el equipo ganador convirtieron Mario Gavranovic, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ruben Vargas y Admir Mehmedi, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Kylian Mbappé.

El defensor de Suiza Ricardo Rodrí­guez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 54 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Karim Benzema. El delantero de Francia convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Suiza y dio 28 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena Nationala fue Haris Seferovic. El delantero de Suiza convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Francia y dio 17 pases correctos.

Al minuto 113 del segundo tiempo, el volante de Francia Adrien Rabiot dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Fassnacht, volante de Suiza.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Raphaël Varane, Nico Elvedi, Ricardo Rodrí­guez, Granit Xhaka, Kingsley Coman, Benjamin Pavard y Manuel Akanji.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Hugo Lloris en el arco; Raphaël Varane, Clément Lenglet y Presnel Kimpembe en la línea defensiva; Benjamin Pavard, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann en el medio; y Karim Benzema y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vladimir Petkovic se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Nico Elvedi, Manuel Akanji y Ricardo Rodrí­guez en defensa; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Steven Zuber y Xherdan Shaqiri en la mitad de cancha; y Haris Seferovic y Breel Embolo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.