A Argentina le alcanzó con un gol para derrotar a Paraguay en el estadio Nacional Mané Garrincha

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Paraguay, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Alejandro Gómez. Después de recibir un pase de Ángel Di María, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Alejandro Gómez. El volante de Argentina se destacó frente a Paraguay ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Nahuel Molina Lucero. El defensor de Argentina fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Al minuto 30 del primer tiempo, el delantero de Argentina Ángel Di María dejó en ridículo con un estupendo caño a Santiago Arzamendia, defensor de Paraguay.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Gustavo Gómez, Leandro Paredes y Ángel Cardozo Lucena.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez en el medio; y Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Berizzo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Santiago Arzamendia en defensa; Robert Piris da Motta, Andrés Cubas, Miguel Ángel Almirón y Alejandro Romero Gamarra en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.