El brasileño Di Grassi remonta para ganar la primera carrera en Puebla

Compartir
Compartir articulo
Los Pilotos Lucas Di Grassi (i) y Edoardo Mortara (d) celebran luego de ganar la carrera durante el segundo día de actividades del campeonato de la Formula E, hoy en el estado de Puebla (México). EFE/Carlos Ramírez
Los Pilotos Lucas Di Grassi (i) y Edoardo Mortara (d) celebran luego de ganar la carrera durante el segundo día de actividades del campeonato de la Formula E, hoy en el estado de Puebla (México). EFE/Carlos Ramírez

Puebla (México), 19 jun (EFE).- El brasileño Lucas Di Grassi, de Audi Sport, salió desde el octavo lugar en la parrilla, desde donde remontó para ganar este sábado la octava fecha del campeonato de la Fórmula E en la primera de dos carreras del E-Prix de Puebla, en el centro de México.
Di Grassi se llevó la victoria gracias a que el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, fue descalificado por cuestiones técnicas después de haber dominado la carrera de principio a fin, incluso cruzó la meta en primer lugar, antes de conocer la determinación.
La segunda plaza fue para su coequipero, el alemán René Rass, y el tercer lugar fue para el suizo Edoardo Mortara, de Rokit Venturi, en la carrera que se realizó en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
En la clasificación general de pilotos, el holandés Robin Frijns se mantiene líder con 62 puntos, el portugués Antonio Félix da Costa segundo, con 60 unidades, y el holandés Nyck de Vries tercero, con 59, mientras que Di Grassi es undécimo con 39 puntos.
La clasificación por equipos dejó a Mercedes-EQ en la cima con 113 puntos, Jaguar Racing le sigue con 107 y DS Techeetah tercero, con 106 unidades.
Di Grassi recuperó posiciones desde el octavo lugar en el que arrancó, primero para ubicarse quinto y pelear en los cuatro minutos finales por la cuarta posición del suizo Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing.
Mortara y Di Grassi apretaron en los últimos tres minutos; pasaron al británico Jake Dennis de BMW y a su coequipero, el alemán Maximiliam Günter, para ser segundo y tercero, respectivamente.
Pero el brasileño no se conformó y apretó a Mortara para arrebatarle la segunda plaza con menos de un minuto de carrera por delante. En esa posición cruzó la meta, pero la descalificación de Wehrlein le abrió el camino a la primera plaza.
En la parrilla de salida, el británico Oliver Rowland, del equipo Nissan E. Dams, tuvo problemas de aceleración y de la segunda posición que ocupó en la largada se fue hasta el lugar decimotercero, y ya no pudo recuperarse.
Este domingo, también en el Autódromo Miguel E. Abed, se correrá la novena ronda de la séptima temporada de la Fórmula E y la segunda carrera del E-Prix de Puebla.