Gales le ganó a Turquía en su casa por 2 a 0

En el encuentro por el grupo a - fecha 2 del Torneo UEFA - Eurocopa 2021, Gales se llevaron los 3 puntos en baku National Stadium. Los goles para el visitante los hicieron Aaron Ramsey (41' 1T) y Connor Roberts (49' 2T).

El volante de Gales Gareth Bale desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 60 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Aaron Ramsey. El volante de Gales se destacó frente a Turquía ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en baku National Stadium, Gareth Bale. El volante de Gales se destacó frente a Turquía ya que dio 24 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Chris Mepham, Ben Davies, Burak Yilmaz y Hakan Çalhanoglu.

El entrenador de Turquía, Senol Gunes, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ugurcan Cakir en el arco; Zeki Celik, Kaan Ayhan, Çaglar Söyüncü y Umut Meras en la línea defensiva; Okay Yokuslu, Kenan Karaman, Hakan Çalhanoglu, Ozan Tufan y Cengiz Ünder en el medio; y Burak Yilmaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rob Page se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Danny Ward bajo los tres palos; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies en defensa; Joe Morrell, Joseph Allen, Gareth Bale, Aaron Ramsey y Daniel James en la mitad de cancha; y Kieffer Moore en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Artur Ribeiro Soares Dias.

Turquía visitará a Suiza en la próxima jornada, mientras que Gales visitará a Italia en el estadio Stadio Olimpico.