Deportes Iquique le ganó por penales a San Marcos

Compartir
Compartir articulo
infobae

D. Iquique venció 4-3 a San Marcos en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Chile - Copa Chile 2021. Para el equipo ganador convirtieron Diego Fernández, Álvaro Ramos, Kevin Hidalgo y Juan Pablo Miño, sin embargo Isaac Díaz y Hans Salinas desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Bayron Monroy, Rafael Viotti y Daniel Retamal transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Piero Gárate, Gaspar Iñiguez y Nahuel Donadell malograron su oportunidad.

La figura del encuentro fue Rafael Viotti. El delantero de San Marcos convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Tierra de Campeones, Carlos Espinosa. El volante de Deportes Iquique se destacó frente a San Marcos ya que convirtió 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Gaspar Iñiguez y Ariel Coronel.

El entrenador de D. Iquique, Cristián Leiva, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Daniel Castillo en el arco; Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Bastián Tapia, Hans Salinas y Diego Fernández en la línea defensiva; Carlos Espinosa, Juan Pablo Miño y Matías Plaza en el medio; y Alexander Oroz y Isaac Díaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Peña se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Daniel Retamal bajo los tres palos; Korben Rojas, Ignacio Meza y Diego Muñoz en defensa; Cristóbal Guerra, Gaspar Iñiguez, Felipe Báez, Mirko Serrano y Kilian Delgado en la mitad de cancha; y Bayron Monroy y Zederick Vega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franco Arrué.

Con este resultado, San Marcos se quedaron con el pase a Segunda Fase del Chile - Copa Chile 2021.