Con doblete de Ángel Romero, Paraguay derrotó a Bolivia

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Paraguay le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo A - Fecha 1 del torneo CONMEBOL - Copa América 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Alejandro Romero Gamarra (16' 2T) y Ángel Romero (19' 2T y 34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Erwin Saavedra (9' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ángel Romero en el minuto 34 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Gabriel Ávalos, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Ángel Romero. El volante de Paraguay se destacó frente a Bolivia ya que convirtió 2 goles, dio 54 pases correctos y pateó 8 veces al arco.

También fue clave en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, Alejandro Romero Gamarra. El volante de Paraguay se destacó frente a Bolivia ya que convirtió 2 gol, ya que dio 61 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto 49 del primer tiempo, el volante de Paraguay Ángel Romero dejó en ridículo con un estupendo caño a Diego Bejarano, defensor de Bolivia.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Santiago Arzamendia, Diego Bejarano, Jaume Cuéllar, Jorge Enrique Flores y Alberto Espínola. Jaume Cuéllar fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del primer tiempo.

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Antony Silva en el arco; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Santiago Arzamendia en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta, Alejandro Romero Gamarra, Miguel Ángel Almirón y Ángel Romero en el medio; y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Farías se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo en defensa; Boris Cespedes, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Jorge Enrique Flores en la mitad de cancha; y Gilbert Álvarez y Jaume Cuéllar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.