Honduras le ganó por penales a Costa Rica

Honduras venció 5-4 a Costa Rica en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONCACAF - Liga de las Naciones 2019-20. Para el equipo ganador convirtieron Alexander López, Alberth Elis, Jorge Benguché, Bryan Acosta y Ever Alvarado, sin embargo Jonathan Rubio desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Johan Venegas, Francisco Calvo, Gerson Torres y Joseph Mora transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Ariel Lassiter y Yeltsin Tejeda malograron su oportunidad.

El volante Edwin Rodríguez de Honduras estrelló un disparo en el poste en el minuto 33 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Francisco Calvo. El defensor de Costa Rica fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Empower Field at Mile High fue Alberth Elis. El delantero de Honduras convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Costa Rica y dio 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Kevin Álvarez y Alonso Martínez.

El entrenador de Honduras, Fabián Coito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis López en el arco; Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira y Diego Rodríguez en la línea defensiva; Bryan Acosta, Deybi Flores, Edwin Rodríguez y Rigoberto Rivas en el medio; y Antony Lozano y Alberth Elis en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald González se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonel Moreira bajo los tres palos; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en defensa; Randall Leal, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Alonso Martínez en la mitad de cancha; y Joel Campbell en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Reon Radix.

Con este resultado, Costa Rica se quedó con el pase a Liga A - Final del CONCACAF - Liga de las Naciones 2019-20.