U. Católica derrotó a Santiago Wanderers 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica se quedó con los tres puntos por la fecha 10 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Cornejo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

Juan Cornejo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Cornejo. El defensor de U. Católica fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en playa Ancha fue Matías Dituro. El arquero de U. Católica tuvo un gran rendimiento frente a Santiago Wanderers debido a que atajó 4 disparos y realizó 15 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Francisco Alarcón, Juan Cornejo, Daniel González y Néstor Canelón. Francisco Alarcón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El entrenador de S.Wanderers, Víctor Rivero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauricio Viana en el arco; Luis García, Daniel González, Francisco Alarcón y Facundo Kidd en la línea defensiva; Víctor Retamal, Martín Villarroel, Marco Medel y Matías Marín en el medio; y Gabriel Rojas Muñoz y Néstor Canelón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Marcelino Núñez, Branco Ampuero, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Francisco Silva, Luciano Aued y Felipe Gutiérrez en la mitad de cancha; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

S.Wanderers visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local está en el décimo séptimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.