Con un solo tanto, Nacional derrotó a Sud América en el estadio Gran Parque Central

Nacional se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Gran Parque Central. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Gonzalo Bergessio. Después de recibir una asistencia de Leandro Fernández, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Sud América.

Por otro lado fue clave Renzo Orihuela. El defensor de Nacional fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Leandro Fernández, Germán Triunfo Ferrer, Pablo Mouche, Kevin Lewis y Camilo Cándido.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Sergio Rochet en el arco; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo y Camilo Cándido en la línea defensiva; Facundo Píriz y Gabriel Neves en el medio; y Brian Ocampo, Leandro Fernández, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Biaggio se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Juan González bajo los tres palos; Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez y Nicolás Barán en defensa; Germán Triunfo Ferrer, Ignacio Panzariello, Joaquín Pereyra, Bruno Giménez y Kevin Lewis en la mitad de cancha; y Pablo Mouche y Pablo Olivera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha Soca.

Nacional visitará a Plaza Colonia en la próxima jornada, mientras que Sud América recibirá a Cerrito en el estadio Juan Antonio Lavalleja.

El local está en el segundo puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.