En su casa O'Higgins derrotó a Palestino 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

O'Higgins festejaron en el Mundialista por la Fecha 9 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Marcelo Larrondo. Después de recibir un pase de Santiago Romero, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Bryan Carrasco estrelló un disparo en el palo a los 9 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Augusto Batalla. El arquero de O'Higgins tuvo un gran rendimiento frente a Palestino debido a que atajó 7 disparos y realizó 3 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Marcelo Larrondo. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol y dio 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Francisco Arancibia, Luis Jiménez, Jonathan Benítez, César Cortés y Augusto Batalla.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Augusto Batalla en el arco; Moises González, Brian Torrealba, Albert Acevedo y Antonio Díaz en la línea defensiva; Felipe Seymour, Santiago Romero, Matías Meneses, Ramón Fernández y Francisco Arancibia en el medio; y Marcelo Larrondo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Maicol León, Pablo Alvarado, Cristián Suárez y Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, Misael Dávila, Bryan Carrasco, César Cortés y Jonathan Benítez en la mitad de cancha; y Luis Jiménez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Matías Quila.

O'Higgins visitará a Melipilla en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está puntero con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.