Guaraní marcó dos veces en la victoria ante Cerro Porteño en el estadio Rogelio Livieres

C. Porteño no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 18 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Alan Pereira (32' 1T) y José Florentín (49' 2T).

La figura del encuentro fue Enzo Giménez. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Guaraní dio 127 pases correctos.

También fue clave en el estadio Rogelio Livieres, Aldo Maíz. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Guaraní ya que dio 97 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Pereira, Jorge Morel, Richard Renteria, Francisco Arce, Rodrigo Quintero y Gustavo Costas. Fueron expulsados Alexis Duarte por roja directa (41', 1T) y Néstor Esteche por roja directa (46', 2T).

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Rodrigo Quintero, Jorge Morel, Richard Renteria y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Miguel Benítez, José Florentín, Ángel Benítez y Daniel Villalva en el medio; y Antonio Marín y Alan Pereira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Santiago Arzamendia, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alberto Espínola en defensa; Aldo Maíz, Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Mateus Gonçalves y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

El local está en el sexto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.