En su casa Cerro Porteño derrotó a América de Cali 1 a 0

C. Porteño festejó en la Nueva Olla por el Grupo H - Fecha 6 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Enzo Giménez. Después de recibir un pase de Robert Morales, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Enzo Giménez. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en la Nueva Olla, Rafael Carrascal. El volante de América de Cali se destacó frente a Cerro Porteño ya que dio 162 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al comienzo del primer tiempo, el defensor de Cerro Porteño Alberto Espínola dejó en ridículo con un estupendo caño a Jeison Lucumí, delantero de América de Cali.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Wilder Viera, Héctor Quiñones, Luis Alejandro Paz y Juan Patiño.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia en la línea defensiva; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino en el medio; y Robert Morales y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jersson González se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade y Héctor Quiñones en defensa; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz y Yesus Cabrera en la mitad de cancha; y Santiago Moreno, Adrián Ramos y Jeison Lucumí en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

C. Porteño terminó en el puesto 2 en el Grupo H con 10 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Los Diablos Rojos se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 4 puntos.