A Everton no le sobró nada, pero venció a Universidad de Chile en su casa por 1 a 0

Everton festejó en el Mundialista en una nueva jornada por la fecha 8. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Cecilio Waterman, de penal.

La figura del encuentro fue Mario Sandoval. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Everton dio 74 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Sebastián Pereira. El defensor de Everton fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alex Ibacache, Gonzalo Espinoza, Cecilio Waterman y Dilan Zúñiga. Fue expulsado por roja directa, Álvaro Madrid en el minuto 40 del primer tiempo.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en la línea defensiva; Camilo Moya, Mario Sandoval y Gonzalo Espinoza en el medio; y Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Sensini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Sebastián Pereira, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Dilan Zúñiga, Álvaro Madrid, Benjamín Rivera, Alex Ibacache y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Cecilio Waterman y Cristian Menéndez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

U. de Chile visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Santiago Wanderers en el estadio Sausalito.

El local está en el décimo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.