Melipilla y D. Antofagasta se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Melipilla y Antofagasta no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 8, celebrado este domingo en el estadio La Pintana.

Con gol de Byron Nieto comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 59 minutos del segundo tiempo Gonzalo Sosa, de penal, logró el empate para el local.

Joao Ortiz estrelló un disparo en el palo a los 18 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Andrés Robles. El defensor de D. Antofagasta fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio La Pintana fue Gonzalo Sosa. El delantero de Melipilla convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Carlos Suárez y Brayan Valdivia.

El entrenador de Melipilla, John Armijo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Luis Haquín y Gonzalo Lauler en la línea defensiva; Carlos Suárez, Martín Lara y Mathias Vidangossy en el medio; y Cristian Zavala, Gonzalo Sosa y Joao Ortiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Paulo Magalhães, Andrés Robles y Jens Buss en defensa; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero y Jason Flores en la mitad de cancha; y Maykol Sánchez, Tobías Figueroa y Eduard Bello en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

Melipilla visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Huachipato en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el sexto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.